Vestidos de boda

Vestido Skater o A-line Dress

Como comentamos en nuestro post anterior, una de las claves básicas para acertar a la hora de escoger un vestido es conocer las distintas opciones que existen. La otra es saber cuál es nuestro tipo de cuerpo y aprender a sacarle el máximo partido. Si averiguamos estas incógnitas, el resultado de la ecuación será un éxito asegurado. Para poder facilitaros un poco las cosas, nos proponemos hacer un repaso por los diferentes modelos de vestidos que podemos encontrar. No solo eso, también queremos proporcionaros algunos consejos para potenciar vuestros puntos fuertes.

Empezamos con uno de los vestidos más versátiles y que además ha arrasado este año. Los vestidos skater o A-line. Se trata de esos vestidos con la parte superior ajustada y la falda en forma de A. De ahí lo de A-line, y lo de skater (patinadora) es porque se asemeja mucho a los vestidos que usan las patinadoras en competición.

Vestidos Skater

Vestido para patinadoras

Este tipo de vestido otorga un aire muy femenino y juvenil. Los hay estampados o lisos, con la falda más corta o por las rodillas, con encaje, con mangas, con escote…etc. Así que solo hay que encontrar el adecuado para cada ocasión. Lo bueno es que un mismo diseño puede adaptarse a distintos compromisos.

Vestido floral

Ariana Grande vestido skater

Para un look más sofisticado, opta por un modelo liso, con falda un par de dedos por arriba de la rodilla, un blazer y un buen collar. Por otro lado, es un vestido que queda bien con zapato plano, lo que lo hace perfecto para el uso diario.

Vestidos skater

Amal Clooney vestido A-line

Si hemos alabado ya la versatilidad del vestido skater a la hora de crear distintos outfits, también tenemos que destacar que por su forma nos sienta bien a casi todas. El vuelo de la falda permite disimular muslos y caderas en los cuerpos tipo pera o triangular. Así mismo también ayuda a crear sensación de volumen en la parte inferior y marcar cintura para quienes tengan cuerpo rectangular o triangulo invertido.

Vestido para comunión

Taylor Swift Skater Dress

Respecto a la parte superior, si tienes cuerpo tipo triangulo, opta por un vestido skater con mangas o tirantes gruesos para crear volumen arriba. Si por lo contrario tienes la espalda ancha y quieres disimularlo, lo ideal es escoger uno con palabra de honor o tirantes finos.