Emmys 2015

Vestido Asimétrico

Antes que nada, debemos dejar claro que nos referimos al vestido en su conjunto, ya que asimétrico es más conocido como un tipo de escote. Así pues, en esta entrada se incluye tanto a los vestidos con escote asimétrico como aquellos con cualquier otro tipo de escote pero que tienen el corte asimétrico en la falda. Estos vestidos aportan un toque fresco y original, además, la asimetría puede jugar a nuestro favor centrando la atención en nuestros puntos fuertes. Quizá penséis que se trata de una opción para ocasiones informales o para salir de fiesta con amigos pero es mucho más que eso. Hay diseños realmente muy elegantes y hemos visto a grandes estrellas luciéndolos en la red carpet.

Vestido asimetrico celebs

Taylor Swift y Gwineth Paltrow

Escote Asimétrico

Tradicionalmente se refería a aquellos con solo un tirante a uno de los lados, como es muy típico en los de estilo romano. También está la variedad más moderna de una manga sí y otra no. Es una buena opción para aquellas chicas con tipo de cuerpo triángulo o pera porque hace ganar protagonismo a la parte superior del cuerpo.

Escote asimétrico

Vestidos con escote asimétrico

Pero la moda innova y evoluciona constantemente y también combina telas y texturas, con formas geométricas o con adornos llamativos. El largo de la falda puede variar y, como hemos dicho en anteriores entradas, el protocolo y nuestro instinto marcarán los centímetros de más o de menos.

Vestidos de fiesta

Mangas asimétricas

Falda Asimétrica

Normalmente se opta por un escote palabra de honor, redondo o en pico sin ser muy exagerado. Aquí lo importante es la parte inferior del vestido, las piernas cobran protagonismo así que es ideal para las chicas que quieran lucirlas y fijar las miradas ahí.

Faldas asimétricas

Falda con corte asimétrico

La gracia está en jugar con los distintos largos de la falda, con telas vaporosas y con transparencias. Ya sea corto por delante y con cola por detrás, con los lados más largos que el centro o un lado más corto que otro. Eso sí, es imprescindible que aciertes con el calzado.

Totalmente Asimétrico

No tienen porque ser tan llamativos como puede parecer. En este caso mejor optar por diseños minimal y colores planos. El vestido será el protagonista y el que marque las líneas así que mejor llevar el pelo recogido en una cola o moño simple y descartar los zapatos extravagantes. Son vestidos que pueden favorecer mucho a las chicas con cuerpo tipo rectangular porque aportan sensación de movimiento y curvas.

Asymmetrical dress

Vestido asimétrico en escote y falda

Y recuerda: La asimetría no le resta seriedad a tu look, le aporta personalidad.