Vestido corte imperio
Seguimos con nuestra guía de vestidos para que tengáis donde escoger y podáis dar con el más apropiado según vuestro estilo y tipo de cuerpo. Hemos empezado con esos que sabemos que nos sientan bien a casi todas. El vestido Skater o A-line es uno de ellos por su versatilidad y multifuncionalidad, capaz de camuflar muslos y caderas y también de dar volumen y marcar cinturilla. No obstante, quizá os parezca un tipo de vestido más bien informal, eso no es malo, pero para un evento de noche hay otras opciones con un efecto más elegante. Hoy hablamos de los vestidos de corte imperio, muy socorridos en el juego de disimular lo que no nos gusta y realzar lo que sí.
El corte imperio es un tipo de corte de vestido muy usado en fiestas que requieren cierto toque de sofisticación. Su característica definitoria es el corte debajo del pecho, dejando la falda con caída libre. Podemos encontrar variedades en el escote y el largo de la falda. Los más comunes son aquellos largos hasta los pies, ideales para la noche y muy usados en el diseño nupcial.

Rosa Clará y Aire Barcelona corte imperio
Pero también están los que llevan la falda más cortita, que nos pueden ir bien para un coctel o una fiesta juvenil. En una boda, comunión o evento de día podemos optar por una medida hasta la rodilla o pueden servirnos igualmente los vestidos largos si son con aires vaporosos y en colores claritos.
Por su caída, se trata de un vestido que favorece especialmente a las chicas y mujeres bajitas, dando sensación de tener las piernas más largas (acompañado de un buen tacón). Los vestidos de estilo romano o de diosa griega suelen llevar el corte imperio y son realmente bonitos y sensuales.
Si tienes el cuerpo tipo triangulo o pera escoge un escote asimétrico y te ayudará a realzar el pecho. Si por el contrario eres triángulo invertido, un modelo atado al cuello que deje los hombros al aire te sentará de maravilla. Y para aquellas que quieran esconder muslos o disimular caderas anchas, también les sirve. La clave es llevar un poderoso escote en V, marcar cintura y crear volumen en la falda.
El corte imperio es seguramente el tipo de vestido favorito de las embarazadas, lo hemos comprobado muchas veces en las alfombras rojas. No solo es comodísimo (porque no aprieta), también crea un efecto muy bonito con la caída marcando la barriga.