Selena gomez

Cut-Out Dress, vestido con cortes

Una tendencia que apareció hace un par de años y que ha ido ganando terreno hasta convertirse en una categoría de vestido por sí misma. El cut out es el arte de cortar allí donde el patrón de una prenda corriente o un vestido clásico no lo harían. Aberturas laterales que dejan las caderas o la cintura al descubierto, cortes atrevidos en la zona del escote, agujeros en los hombros, barriga o espalda…etc. Quizá os puede sonar poco elegante o de carácter informal pero hemos podido ver a las celebs lucir este tipo de vestido por las alfombras rojas de las galas más glamurosas.

Vestido elegante

Emma Watson elegante con vestido negro cut out

Y no se trata de una de esas modas excéntricas de las famosas, el cut out ya tiene un recorrido y ha tenido su espacio en las pasarelas de la mano de grandes diseñadores de moda. Michael Korss, Balmain, Versace… Todos con propuestas muy seductoras y líneas de lo más femeninas y sensuales.

Vestido cut out

Atelier Versace 2015

Con esos datos de referencia, no parece tan descabellado contar con este tipo de vestido para asistir a una fiesta, coctel o evento donde el dresscode exija elegancia y formalidad. No obstante, entendemos a quienes se muestran reticentes a usar este tipo de vestido para asistir a una boda o comunión. En esos casos mejor optar por aberturas más discretas y muy estratégicamente situadas.

Cannes 2015 Kendall jenner

Kendall Jenner con vestido Cut-Out en Cannes 2015

No todo vale, es una apuesta sexy pero arriesgada y hay que saber llevarla. No a todas nos sienta bien el mismo tipo de vestidos y debemos ser coherentes a la hora de escoger un diseño u otro. También hay que reconocer que para enfundarse un cut out dress hay que tener un cuerpo trabajado y/o calcular bien en que parte van a caer las oberturas.

Michael Kors dress

Gwyneth Paltrow con vestido negro Cut-out diseño de Michael Kors

Como en los vestidos asimétricos, podemos aprovechar el diseño para realzar puntos fuertes e intentar disimular o desviar la atención de aquellas zonas que no nos interesan tanto.

White jumpsuit

Taylor Swift con Jumpsuit Cut Out

Eso sí, la regla del menos es más suele ser siempre acertada, pero con estos vestidos se convierte en algo crucial. Se puede pasar de un corte fino y sugerente a la vulgaridad en solo unos centímetros mal ubicados.