Boho dress

Vestido Boho

La estética setentera vino para quedarse. Botas altas, pantalones de campana, flecos y flequillos, chalecos y vestidos boho. Así que todo se llena de un aire retro y hippie que, en realidad, nunca nos ha acabado de abandonar.

Boho-chic

Look coachella

¿A qué nos referimos con vestidos boho? La esencia del estilo boho-chic se encuentra en la combinación armónica y en su justa medida de estilo hippie y bohemio adaptados a un look relajado pero sofisticado. Aplicado a los vestidos encontramos maxivestidos y modelos más cortos, telas ligeras y vaporosas, estampados coloridos y étnicos, algunos con mangas acampanadas, escotes con cordones, y, sobre todo, nada ceñido, que todo fluya.

En este caso podemos encontrar una gran variedad de diseños distintos y sí que debemos vigilar bien a la hora de escoger el adecuado para cada ocasión. Un vestido muy corto o estilo maxicamisa puede quedarnos ideal para ir a la playa pero no para presentarnos a una boda o gala de noche. Lo mismo pasará con aquellos que tienen telas muy ligeras y transparentes. Los maxidresses son la mejor opción para un evento más formal y, porque no, para una boda de primavera-verano.

Maxi dress boho

Vestido boho floral

Incluso para asistir a ceremonias y fiestas de otoño, cuando ya refresca un poco más, también hay modelos con telas un poquito más gruesas, con manga francesa o manga larga. Las medias tupidas en colores tostados le sientan muy bien, y con unos botines se logra un look perfecto para salir de tarde.

Boho dress asos

Vestido boho-folk de ASOS

Vestidos con estampados florales, estilo túnica, con glamurosas telas de seda o gasa, con acabados de crochet, con preciosos bordados, con flecos, con cinturones… etc. Un amplio abanico de posibilidades que ha conquistado a diseñadores y celebrities.

Celebs boho style

Vanessa Hudgens en los premios MTV

La verdad es que se trata de un vestido que hemos podido ver en casi todos los ámbitos, adaptado al streetstyle con más o menos acierto, en looks juveniles y en otros más recatados. Los vestidos boho han llegado incluso a las bodas y es un estilo que tiene muy buena acogida. Cada vez más novios deciden optar por una temática bohemia para su celebración de boda.

Boho wedding

Boda estilo boho

Además al ser ancho y ligero, es perfecto para embarazadas, queda bien a todas y permite dar mucho juego con los complementos para que resaltemos nuestros puntos fuertes. ¿Os animáis con un vestido boho?