Vestido tubo

Vestido de tubo o sheath dress

Se trata de los vestidos con falda en forma de tubo o lápiz. Este tipo de vestido tiene un corte para marcar curvas, así que es ideal para las mujeres que tengan silueta reloj de arena. Para las que no, también puede quedar igual de bien si sabemos jugar nuestras cartas con el tipo de escote, el largo de la falda, los complementos, el color y la tela. Un poco de destreza a la hora de hacer las combinaciones y el resultado puede ser de infarto (en el buen sentido).

LBD Blake Lively

Blake Lively con LBD – sheath dress

El vestido de tubo otorga un aire sensual sin dejar de ser sofisticado y formal. Nos servirá igual para una reunión de negocios, una cena importante o una boda. Generalmente la falda llega un par de dedos por encima o por debajo de la rodilla, pero será la formalidad del evento junto con nuestro estilo los que marcarán el largo apropiado.

Miranda Kerr

Miranda Kerr con vestido de tubo

Si tienes la silueta en forma de pera o triángulo, escoge un escote en barco, también puedes jugar con las transparencias en la parte superior del cuerpo. Si por el contrario eres triángulo invertido, opta por un escote halter (atado al cuello) y puedes usar una falda con peplún.

Vestidos de famosas

Angelina Jolie con vestido de tubo con peplum

Si tu cuerpo es más bien tipo rectángulo, puedes añadirle un cinturón para destacar más tu cintura y usar un escote de pico (no exagerado). Para acentuar las curvas y estilizar también se pueden escoger modelos con estampados que creen ese efecto. Otro factor a tener en cuenta es el calzado ya que estos vestidos lucen mucho más con zapato de tacón. Si eres bajita mejor que el largo de la falda no sobrepase las rodillas.

Festival de Venecia

Kate Winslet con vestido de tubo de Stella McCartney

A las que tengan algunos michelines rebeldes o barriguilla, las fajas son la clave para enfundarse uno de estos vestidos y presumir de curvas. ¿Acaso creéis que no lo hacen así las famosas que vemos en las alfombras rojas? Sin duda, el sheath dress es una de las opciones favoritas de las actrices y celebrities con cuerpos curvy.

Sofia Vergara sexy dress

Sofia Vergara con vestido de tubo

Eso sí, por mucha faja que se lleve o en muy buena forma que se esté, el vestido de tubo no debe llevarse excesivamente ajustado porque puede resultar vulgar. También hay que vigilar con la ropa interior, mejor usar tanga para evitar que se marquen las costuras de las braguitas.