Vestidos para bodas

Los vestidos se compran, el estilo no.

Empezamos con una frase que habréis escuchado y leído mil veces, pero no por eso es menos cierta: vestir bien no implica gastarse un dineral. Lo decimos y realmente lo creemos. Se puede ir a la moda o, mejor dicho, tener estilo, sin necesidad de gastar una fortuna en ropa. Porque el estilo y el buen gusto no dependen de lo abultada que tengas la cartera. Hoy en día, puedes comprar calidad a buen precio, eso sí, también hay que ser un poquito meticulosa y selectiva. Además, estaréis de acuerdo en que no por tener mil prendas o tenerlas de marcas de prestigio vas a vestir mejor. Seguro que os vienen algunos ejemplos a la cabeza de looks desafortunados de celebrities que no les debieron salir precisamente baratos. Obviamente, el dinero ayuda, pero más importante aún es saber escoger las prendas, combinarlas bien y vestir acorde con la ocasión.

Getty Images

Vestidos poco apropiados; Kim K

Y, es que, todas sabemos que encontrar el atuendo perfecto para cada ocasión no es tan sencillo, y menos si se trata de compromisos importantes como bodas, comuniones, fiestas de cumpleaños, celebraciones navideñas y de fin de año… ya sabéis a lo que nos referimos ¿verdad? Antes que nada, no debemos renunciar al estilo con el que nos sentimos más cómodas. Dicho eso, el siguiente paso es tener en cuenta nuestro tipo de cuerpo y saber identificar nuestros puntos fuertes. Esas partes que queremos y podemos potenciar y sí, todas tenemos alguna. A partir de ahí entran en juego diferentes factores como el conocimiento de todas las opciones y el saber el protocolo y dresscode que marca cada ocasión. En una fase ya más minuciosa, podemos incluso jugar con los colores de las prendas que puedan sentar mejor a nuestro tipo de piel, tono de pelo o color de ojos.

Vestido Prada

Lupita Nyong’o Prada, perfecta

Aquí hablaremos de todo eso y más. Sobre todo nos centraremos en una prenda concreta, los vestidos, y en un tipo determinado de ocasiones, las más formales. Porque precisamente en estas premisas en cuando surgen más dudas. ¿Qué tipo de vestido me sentará mejor si tengo caderas anchas? ¿El escote palabra de honor me quedaría bien si tengo poco pecho? ¿Se puede vestir de negro para ir a una boda, si es noche? ¿Cuál es el largo correcto de un vestido para asistir a una comunión?

Vestido rosa

Miranda Kerr con vestido asimétrico

Queremos dar respuesta a todas esas preguntas y ofreceros también la posibilidad de ver y adquirir los modelos que mejor se adapten a vuestras necesidades. Así pues, ¡Bienvenidas!