Vestido lencero

Slip dress y vestido lencero

En la moda nada está escrito y todo vuelve. Y precisamente eso pasa cada X tiempo con el slip dress o, como le llamamos aquí, vestido lencero. No es exactamente lo mismo pero casi. La traducción correcta de slip dress sería más bien vestido “deslizante” y este adjetivo hace referencia al tipo de tela que lo conforma. Eso es porque están hechos de seda o satén y son telas que se “deslizan” por el cuerpo. Ahora entenderéis el porqué de llamarle vestido lencero, los hay que lo parecen menos, pero otros bien podrían ser lencería fina.

Vestido lencero

Streetstyle con vestido lencero

El diseño más común del vestido lencero es aquel que lleva tirantes, escote en pico y algún acabado con encaje. Pero el slip dress no tiene porque ser así. Los hay más o menos largos y todos tienen una alta carga de sensualidad.

Vestido slip dress

Chanel Iman en vestido lencero de gala

A parte del negro y el blanco, los colores plateados, dorados o rojizos son los que dan mejor resultado. Cuidado con los tonos nude y pastel porque pueden potenciar el efecto pijama. Y, aunque es arriesgado, también los hay con estampados. Si te decantas por uno de estos, los florales son la opción más prudente.

Vestido fino

Vestido lencero estampado

Para sacar el vestido lencero de la cama y adaptarlo a nuestras ocasiones especiales fuera del dormitorio hay que dar con la combinación adecuada. Una vez más, nuestro estilo y la formalidad del evento o cita son los factores clave para construir el outfit completo.

Slip dress

Vestido lencero con jersey y botas altas

En su versión de largo puede encajar perfectamente en una gala o fiesta de noche. La seda fina y el satén son telas muy elegantes. De hecho hemos podido ver a muchas celebs luciendo este tipo de diseños en la alfombra roja.

Slip dress

Carly Rae Jepsen en la Gala amfAR L.A. 2015

Si va a refrescar, no te preocupes, lejos de lo que pueda parecer, el vestido lencero permite combinaciones de lo más variadas: con un jersey de punto para un estilo boho, con abrigo de pelo para darle glamour, con una cazadora efecto cuero para un look rockero, o con gabardina o trench para un acabado classy.

Vestido lencero

Blogger Andy Torres con vestido lencero

Un slip dress o vestido lencero no puede faltar en nuestro armario. Si al final no te atreves a sacarlo o pasa de moda, siempre puede servirte para dormir.