Jumpsuit Celebrities

Jumpsuit o Mono

Quizá esta entrada os desentone un poco porque se supone que aquí hablamos de vestidos y los jumpsuits tal y como los conocemos llevan pantalón. Pero no seamos estrictos, esta pieza de ropa es hermana del vestido y un gran aliado para las mujeres a la hora de vestir. Quizá lo conozcáis mejor como “mono” o “entero”, se trata de esa prenda que une top y pantalones en una pieza. Lo hemos visto en el street style, sobre las pasarelas, en las alfombras rojas y en los photocalls. Una prenda estilosa, cómoda y versátil que ha conquistado a muchas por sus múltiples posibilidades y variedades.

Grammy red carpet

Gwen Stefani con jumpsuit de escote palabra de honor

Lo bueno es que los hay con gran variedad de diseños y estilos, anchos de arriba y estrechos de abajo, con top ceñido y pernera ancha, con o sin mangas, con todo tipo de escotes…etc. Seguro que encuentras uno que se ajuste a tu cuerpo. Los jumpsuits un poco holgados, de pata de elefante, escote en pico y cintura marcada, quedan bien a todas.

Famosas con jumpsuit

Beyoncé con Jumpsuit blanco y negro

Si tu tipo de cuerpo es pera o triangular escoge un modelo con tirantes gruesos o que lleve mangas y cuello de pico o asimétrico. Procura que el pantalón sea de corte recto. Si eres más bien triángulo invertido o cuerpo rectangular prueba a dejar tus hombros al descubierto con un modelo strapless (sin mangas) en la parte superior y pantalón tipo bombacho para dar un poco más de volumen a la parte inferior del cuerpo.

Pink Jumpsuit

Scarlett Johansson Jumpsuit rosa con manga larga

Si somos entraditas en carnes, mejor evitar los bombachos y también los modelos muy ceñidos. En ese caso, un modelo con escote en V y pantalón de corte recto o con caída es la mejor opción. Si eres muy alta, mejor que el pantalón no sea recto ni muy ajustado para evitar potenciar aún más la verticalidad. Si eres bajita, evita las patas de elefante muy anchas y prueba con modelos de cintura alta.

Celebs wearing jumpsuit

Lily Aldridge Jumpsuit azul

Además, los jumpsuits o monos nos sirven para múltiples ocasiones. Los hay con aire más elegante ideales para asistir a una boda, ir a una cita o salir de noche. Y otros que, con los accesorios y calzado adecuados, nos pueden servir tanto para ir a la oficina como para un fin de semana con amigos. Para un look más formal, combínalo con una americana y tacones.