Vestido de invierno

¿ Vestidos en invierno ? ¡ Sí !

Ya no podemos demorarlo más, las temperaturas empiezan a bajar en picado y se acerca el invierno. Mientras algunas agradecen un respiro de tanto sofocón, otras empezarán a contar los días que faltan para que llegue de nuevo el sol y el buen tiempo. Pero da igual el caso, la cuestión es que no vamos a quedarnos en casa debajo de la mantita, y menos si nos invitan a alguna boda o tenemos una cita, gala o celebración importante a la que acudir. Si escoger el atuendo adecuado ya resulta de por sí complicado, en invierno se suele poner la cosa un poquito más difícil. En nuestro apartado “vestidos de bodas” os hablamos de los distintos cortes de vestidos que hay (o los más comunes) y a qué tipo de cuerpo sientan mejor. En este post lo que intentaremos es orientaros para adaptar esos vestidos a un evento o boda de otoño-invierno.

  • En primer lugar, opta por vestidos largos y jumpsuits. Los vestidos largos son muy elegantes y una buena opción para los compromisos de noche. Los jumpsuits o monos han sido tendencia este verano y lo siguen siendo, sobre todo se llevarán los de pata ancha, con aire setentero.
  • Si lo tuyo no son los vestidos largos, y quieres lucir piernas, usa medias transparentes. Las medias son nuestras grandes aliadas en multitud de ocasiones, no solo nos protegerán del frío, también ayudan a estilizar las piernas y las hay con efecto push up y también con faja (aunque seguro que no las necesitamos).  Nuestras favoritas son aquellas que aportan un poquito de bronceado, algunas con una pizca de brillo, otras con acabado de porcelana… son como maquillaje para las piernas que, además, abriga.
  • En la parte de arriba, la manga francesa o tres cuartos es la reina. También hay vestidos con manga larga que son realmente bonitos. Si crees que la manga larga es demasiado aburrida o recatada, hay diseños con transparencias que resultan muy sexys. Como comentábamos con los jumpsuits, se lleva el rollito setentero y ochentero así que otra buena opción son los vestidos camiseros o con mangas de blusa, incluso los hay con manga acampanada.
  • Si aún así ya tienes echado el ojo a un vestido con tirantes o palabra de honor, lo puedes vestir con un blazer  o americana encima o, si eres más atrevida, con una chaqueta tipo chupa o biker. Para las señoras, la clásica torera o el chal, o un elegante y calentito abrigo de pelo sintético.

Recuerda buscar el equilibrio entre los distintos elementos del look, no quieras ponértelo todo y acabar pareciendo un pastel con mil capas o un árbol de navidad con muchos adornos.