Vestidos para bodas

Vestidos de Dama de Honor

Haciendo una simple ojeada a nuestra web, ya se ve que aquí se habla de vestidos y solo hace falta mirar el título para tener bien claro que se centra en vestidos para boda. No obstante, no nos limitamos a eso, nos referimos a aquellos diseños que nos pondríamos para asistir a un enlace especial, de características similares a una boda. Bodas, bautizos, comuniones, graduaciones, fiestas importantes… etc. Ya sabéis, siempre adecuando el look al dresscode que marque la ocasión.

Pues bien, centrándonos en nuestro nombre, en esta entrada queremos hablar de vestidos de boda, pero no de novia ni de invitada sino de dama de honor. Quizá este papel os suena más a tradición americana pero lo cierto es que se está extendiendo. Se trata de personas de mucha confianza para la novia que le ayudan y asesoran durante la planificación de la boda. También tienen un papel importante el día de la celebración ya que les toca velar para que todo salga según lo previsto.

Damas de honor

Damas de honor en color champagne

Aunque, como decíamos, la figura de dama de honor o “bridesmaid está creada para ser la mano derecha de la novia, también puede conllevar algún quebradero de cabeza. No es tan sencillo elegir quienes serán y, sobre todo, cómo se van a vestir. Porque nunca llueve a gusto de todas y los modelitos escogidos pueden no ser de su agrado. Además cada una tiene un tipo de cuerpo distinto y sabe qué le favorece y qué no.

Wedding dresses

Damas de honor en distintos colores

Lo principal es crear una relación armónica entre ellas y con el vestido de la novia o los colores que reinan en la decoración. Pueden llevar el mismo modelo en distintos tonos o modelos distintos (no completamente diferentes) del mismo color. Eso sí, el largo del vestido debería ser el mismo para todas y dependerá de la temática y escenario de la boda.

Vestidos para bodas

Damas de honor color salmón

Los colores y modelos de los vestidos se deberían pactar al gusto de la novia y las damas de honor. Es preferible no escoger tonos muy llamativos ni modelos exagerados o inapropiados. Evita los colores flúor, el negro y el blanco, a no ser que sea una boda ibicenca o playera.

Green dress

Damas de honor en distintos tonos de verde

Como recomendación, los tonos suaves y pastel suelen dar muy buenos resultados. El malva, gris, verde, azul bebé, amarillo, y salmón son un acierto seguro. Y los modelos con un escote similar al de la novia dan un acabado en conjunto muy bonito.