Lupita nyongo

Grandes vestidos de los Óscar

Es inevitable, conforme se acerca la fecha, todas nos ponemos a recordar los vestidos más icónicos de la alfombra roja de los Óscar. Unos galardones que no solo premian lo mejor del cine si no que también se han convertido en todo un evento mediático en el que las celebrities lucen sus mejores galas. No somos muy originales, pero tampoco podíamos dejar pasar la ocasión teniendo en cuenta la temática de este blog. Así pues, aquí va una selección de nuestros vestidos favoritos vistos en la historia de los premios de la Academia.

En primer lugar, una mención especial para el diseño floral de Givenchy que lució Audrey Hepburn en 1954. Fue la primera de las muchísimas veces que la actriz confiaría en Givenchy para vestirle, quién se convirtió además en un gran amigo.

Alfombra roja oscars

Audrey Hepburn – Oscars 1954

Quizá sea porque ganó el Óscar por su interpretación en “Shakespeare in love” pero aún es recordada Gwyneth Paltrow con aquel vestido rosa bebé de Ralph Lauren en 1999. Eso sí, para looks memorables de la actriz, ese diseño blanco con capa firmado por Tom Ford con el que nos enamoró en 2012.

Alfombra roja oscars

Gwyneth Paltrow – Oscars 1999 / 2012

Julia Roberts triunfó en 2001 con un diseño bicolor estilo Old Hollywood de Valentino. Una auténtica pieza vintage puesto que el vestido pertenecía a la colección de 1982.

Alfombra roja oscars

Julia Roberts – Oscars 2001

Halle Berry en 2002 ganó el oscar a mejor actriz. Todos recordamos su emotivo discurso y lo radiante que estaba vestida de Elie Saab, con cola, drapeado, transparencias y bordados estratégicamente colocados.

Alfombra roja oscars

Halle Berry – Oscars 2002

Angelina Jolie, espectacular de blanco y de negro. No podíamos elegir solo uno. Un despliegue de sensualidad en ambos. En 2004, con un diseño de Marc Bouwer en satén blanco y escote de vértigo. Y ¿quién puede olvidar esa pierna asomando del vestido negro de terciopelo? Se trata del diseño de Atelier Versace que lució en 2012.

Alfombra roja oscars

Angelina Jolie – Oscars 2004 / 2012

Hillary Swank demostró en Million Dollar Baby que estaba en forma y golpeaba como nadie. Después de verla en ese papel, nos mostró su lado más sexy enfundada en un vestido azul petróleo de Guy Laroche con la espalda al aire para recoger su merecida estatuilla en 2005.

Alfombra roja oscars

Hillary Swang – Oscars 2005

Ya sea por el color rojo intenso o por esa lazada a la altura del cuello, pero lo cierto es que el vestido de Balenciaga que lució Nicole Kidman en 2007 marcó un antes y un después.

Alfombra roja oscars

Nicole Kidman – Oscars 2007

Cate Blanchett es garantía de elegancia pero siempre dando un toque personal. Ningún vestido define mejor su estilo que el diseño que lució en 2011. Una magnífica creación de Riccardo Tisci para Givenchy en color lavanda y detalles mostaza.

Alfombra roja oscars

Cate Blanchett – oscars 2011

En esa misma ceremonia de 2011, Natalie Portman dio una clase magistral de moda pre-mamá para ocasiones especiales. Preciosa con un diseño de Rodarte color purpura.

Alfombra roja oscars

Natalie portman – Oscars 2011

En 2013, la dulzura de Amanda Seyfried nos cautivó gracias a un diseño de Alexander McQueen, con cola, cuello halter y detalles de libélulas bordadas en color plata y oro.

Alfombra roja oscars

Amanda Seyfried – Oscars 2013

Hace solo un par de años, en la gala de 2014, Lupita Nyong’o nos dejó con la boca abierta con su vestido de Prada color “azul Nairobi”.

Alfombra roja oscars

Lupita Nyong’o – Oscars 2014

Y, sin ir más lejos, el año (2015) pasado una de nuestras favoritas con diferencia fue Emma Stone. Ese vestido verde de Elie Saab Couture le favorecía muchísimo.

Alfombra roja oscars

Emma Stone – Oscars 2015

Muchas de ellas ganaron el Oscar los mismos años en que fueron elegidas como las mejores vestidas de la alfombra roja. Quizá ya se lo olían e iban dispuestas a deslumbrar.